El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha reclamado mejoras en el transporte en autobús con Toledo”. También recuerda que la actual concesión ha caducado y el servicio está prorrogado.
En rueda de prensa ha preguntado a la Junta y a la alcaldesa “si tienen interés en poner una solución al problema del transporte”.
Para Gregorio, tanto Tita García como Emiliano García-Page “ningunean y desprecian” a los talaveranos al no tomar en consideración sus quejas con respecto a las deficiencias de la línea de autobús interurbano que conecta Talavera con Toledo. “Son muchas las demandas y desde hace mucho tiempo, y no hacen nada por solventarlas”.
Gregorio ha recordado que son alrededor de 2.000 talaveranos los que se desplazan a Toledo diariamente, “y la mayoría tienen que hacerlo por sus propios medios”, por la escasez de frecuencias o de conexiones directas en los momentos de más demanda, que obliga a los usuarios “a buscarse la vida para hacer el viaje”.
Gregorio ha preguntado a la alcaldesa si considera a los talaveranos que usan esta línea “de segunda categoría”, ya que está más que probado “que no se interesa, ni se preocupa por este problema.
El senador también reclama que la concesionaria disponga de algunos servicios directos Talavera-Toledo, “para que no transcurra la ruta por todos los pueblos”.