La portavoz municipal, Flora Bellón, ha afirmado que el anuncio de la licitación de electrificación de la vía convencional de tren a su paso por Talavera es “una buena noticia” que “demuestra que en esta ciudad hemos pasado de las palabras a los hechos”.
A preguntas de los periodistas, Bellón ha indicado que esta obra, que recoge la electrificación de la vía entre Illescas y Talayuela con un presupuesto superior a los 1,3 millones de euros, aparece por primera vez en la Plataforma de Licitaciones del Estado, lo que supone “un avance más en lo que es esa electrificación de la vía, que supondrá también una mejora en el paso del tren convencional por nuestra ciudad”.
Así, ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “vamos a seguir trabajando en contacto con el resto de administraciones implicadas para que este proyecto continúe desarrollándose”.
ESCUELA DE IGUALDAD PARA EDUCAR A LOS MÁS JÓVENES Y LOGRAR UN FUTURO EQUITATIVO
Por otro lado, Flora Bellón también ha dado cuenta del proyecto de Escuela de Igualdad que nace de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, talleres formativos que están dirigidos a todos los alumnos y alumnas de Talavera de la Reina que versan sobre la igualdad de oportunidades, la detección de desigualdades, sobre la necesidad de educar en la corresponsabilidad y desde el respeto o la identificación de situaciones de violencia de género, entre otras.
La concejala ha indicado que estos cursos ya se están ofertando a todos los centros de la ciudad, tanto de educación infantil y primaria como de educación secundaria, y espera que se pongan en marcha a partir del mes de marzo.
De este modo, ha asegurado que “estos talleres son muy importantes para nosotros para luchar, por ejemplo, contra la violencia de género, que es la forma más extrema de la desigualdad”. Así, “esta lucha tiene que venir a partir de la educación desde edades tempranas porque si queremos un futuro equitativo, la igualdad es la base”, ha concluido.