La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se ha reunido con responsables y usuarias de ACCEM, con quienes ha compartido uno de sus habituales ‘desayunos violetas’. Junto a las concejalas del equipo de Gobierno, Nuria Sánchez y Flora Bellón, la regidora talaverana ha tenido ocasión de compartir los diferentes proyectos en los que está trabajando el Ejecutivo local para construir una Talavera en igualdad y para que ésta sea una realidad.
Entre esas actuaciones, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, se ha referido al Plan Corresponsables, para conciliar la vida laboral y familiar, así como ha anunciado la próxima puesta en marcha de la Escuela de Igualdad, un programa formativo y educativo para alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria.
Se trata de una acción pensada desde la “educación como una de las herramientas para luchar contra la violencia de género como el modo más extremo de las desigualdades entre hombres y mujeres”, ha dicho la edil, añadiendo que “es la base para inculcar a los niños y jóvenes la importancia de trabajar juntos para hacer de Talavera una ciudad libre de violencia de género”.
Esta iniciativa, ha continuado Bellón, pretenden “identificar todas esas situaciones de desiguales, estereotipos o prejuicios de género para corregirlos”. De este modo, a través de este programa, se van a ofrecer una serie de talleres para centros educativos, colegios e institutos, con el objetivo de “educar a los niños pequeños y jóvenes en la corresponsabilidad, la necesidad de compartir tareas en casa, identificar situaciones de violencia de género, de acceso a las diferentes profesiones o en materia de deporte en igualdad”.
Una serie de cuestiones fundamentales en la vida diaria, porque “si queremos crear un futuro más igualitario y equitativo, la educación es la base”, ha remarcado.