El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha respondido a la criticas del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre la gestión de la Junta en la epidemia de la viruela ovina, que "se han puesto todos los medios" para el control de la enfermedad.
"Desde el primer momento se está trabajando en el control de la enfermedad que llegó de Granada", ha indicado, para agregar que se han puesto "todos los medios" como se viene haciendo con todas.
Así, ha diferenciado la acción del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al de María Dolores de Cospedal, a la que ha acusado de dejar de invertir en sanidad, "con el consiguiente incremento desmesurado de enfermedades".
En este punto, ha puesto como ejemplo la tuberculosis y ha añadido que el Gobierno castellanomanchego ha tenido que trabajar "duro" junto al sector para corregir "el desaguisado" del PP.
"Y eso estamos haciendo con la viruela, trabajar con el sector y con el reconocimiento de científicos para las medidas tomadas", ha manifestado.
También se ha referido a las críticas de Núñez contra García-Page, al que ha acusado de "coger el avión" siempre que hay un problema en la región, para afirmar que el presidente de Castilla-La Mancha "está donde tiene que estar, apoyando al sector agroalimentario en la feria de productos ecológicos".
"Y el PP y el señor Núñez, siempre a lo suyo, defendiendo los intereses de otros como estamos viendo con el trasvase y olvidándose de los ganaderos como vienen haciendo desde el principio de la enfermedad. Nosotros con ellos, cumpliendo, indemnizando y trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha zanjado.