El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han firmado en estos días un nuevo convenio de colaboración que refuerza su trabajo conjunto en el programa de coworking, con la puesta en marcha de ocho nuevos espacios coworking en la región.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la firma del nuevo convenio con el director general de la EOI, Raül Blanco, suscrito en presencia de la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía, Social, Ana Carmona; y del director de Innovación, Emprendedores y Pymes, Miguel Sánchez.
El nuevo convenio está financiado en su totalidad por la EOI, con 800.000 euros que cuentan a su vez con financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ministerio, para la puesta en marcha de ocho nuevos coworking en la región, en las cinco capitales, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; y en las ciudades de Puertollano, Talavera de la Reina y Manzanares, esta última en la modalidad de multisede.
“Este convenio se suma a los tres que hemos desarrollado con anterioridad, y que han permitido la puesta en marcha de 49 coworking en la región, en los que han participado 988 personas y han supuesto el germen de 902 proyectos empresariales”, ha destacado Patricia Franco.
El nuevo convenio prevé la apertura de esos ocho espacios para entre nueve y 14 participantes, para los cuales se ha iniciado ya la fase de captación. Además, Patricia Franco ha destacado que la fructífera relación entre el Gobierno regional y la EOI está permitiendo el desarrollo de programas formativos y de impulso a la empleabilidad y la transformación del tejido productivo de Castilla-La Mancha como ‘Soy Digital’, ‘Activa Industria 4.0’ o las acciones formativas de la EOI.