El acto de este domingo, celebrado en la Plaza de Toros de Murcia por la
convocatoria de
VOX, ha dado mucho de sí en cuanto a
declaraciones se refiere. De hecho, el presidente de la formación de ultraderecha,
Santiago Abascal, ha querido ofrecer a los asistentes el
proyecto de su partido para estas
próximas elecciones.
Así, entre otros asuntos, Abascal —tras criticar las últimas declaraciones de los portavoces ‘populares’ Gamarra y Sémper— ha respondido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que haría “todo lo posible para no pactar con VOX”.
“No está mal que hablen claro y que los españoles y los votantes sepan a qué atenerse”, ha asegurado mientras lamentaba que el Partido Popular “haya renunciado a todas las banderas, el PP es el PSOE con 10 años de retraso”, concluía.
Sin embargo, el talaverano David Moreno ha tomado otro camino y ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar “porque no hay dos PSOE, solo hay uno, y Page y Sánchez son lo mismo”, alineándose claramente con los postulados del candidato del PP en CLM, Paco Núñez.
Mientras que Abascal se desmarca del Partido Popular como Feijoo se desmarca de Vox, Nuñez y Moreno se lanzan “guiños electorales” en Castilla-La Mancha.
El líder del PP de CLM, Paco Núñez, ya se pronunció respecto a este tema, asegurando que “si la mayoría de los castellano-manchegos no quiere que el socialismo gobierne la región, formaremos gobierno”, en relación con el posible pacto de su partido con VOX.
El popular remarcó que “son los castellano-manchegos los que tienen la voluntad de repartir el tablero político”, aunque antepuso que respetará “lo que digan las urnas en el próximo mes de mayo”. De cualquier modo, las palabras de Moreno en su ‘puesta de largo’ como candidato dejan claras sus intenciones —más que coincidentes con las de Núñez— de no esconder sus preferencias para formar gobierno de coalición PP-VOX si los votos de los castellano-manchegos les dan la posibilidad.