La fatalidad destrozaba a la familia Serrano en la noche del jueves 9 de febrero tras sufrir un accidente de tráfico que segaba la vida de uno de sus integrantes, Helio Serrano Paniagua, de tan sólo 25 años –como ha informado La Voz del Tajo– durante toda la jornada de este viernes.
Como consecuencia del accidente también resultaron dos personas heridas de gravedad, el padre del chico –Francisco Javier, de 65 años– y la esposa de éste, de 55. Durante toda la tarde de este 10 de febrero las redes sociales, que en muchas ocasiones desvirtúan su utilidad por el mal uso que se hace de ellas, hicieron circular el rumor de que Francisco Javier había fallecido, algo absolutamente desmentido por la familia a La Voz del Tajo.
En ese sentido, los miembros de la familia Serrano –que están sufriendo uno de los peores episodios de sus vidas– se han puesto en contacto con nuestro medio para pedir "sólo un poco de respeto" para que los usuarios de las redes sociales no difundan bulos como el referido, que incluso ha hecho que alguno de los integrantes de esta familia haya sufrido crisis de ansiedad por ese motivo.
Los datos con que se cuenta respecto del estado de Francisco Javier Serrano, muy conocido por regentar el Restaurante Casa Javi en la localidad de Calzada de Oropesa, es que se encuentra en estado grave pero estable, con lo que la difusión de noticias diferentes sólo provoca desinformación y malestar entre sus allegados.
Hay que recordar que el siniestro tuvo lugar esta pasada noche, sobre las 22:30 horas, en concreto en el kilómetro 130 de la citada autovía, sentido Extremadura, a la altura de la salida de Velada, han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a La Voz del Tajo.
El joven Helio Serrano Paniagua, de 25 años y desgraciadamente fallecido en el accidente, era jugador del CD Oropesa.
Debido al fuerte impacto frontal entre los dos turismos, tres de las personas que viajaban en ellos quedaron atrapadas en su interior, siendo necesaria su excarcelación por parte de los bomberos.