La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha iniciado una nueva etapa rodeada de miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y no se ha olvidado de políticos de Talavera y Toledo.
Cospedal, abogada del Estado en excedencia y que abandonó su puesto de socia en el bufete de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha fundado una escuela de formación política, tal y como ha podido saber La Voz del Tajo.
El Instituto de Liderazgo Político S.L., así se llama el centro, tiene como objetivo mejorar la formación de los políticos “para que sean mejores servidores públicos”. En él se impartirán cursos de diversa índole que versarán sobre el marketing, la comunicación o los servicios públicos, entre otros temas.
Para este nuevo proyecto, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha querido rodearse de políticos castellano-manchegos del Partido Popular, dejando claro que la conexión entre el PP regional del pasado y el actual es más que evidente.
Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, Cospedal ejerce de presidenta del Instituto de Liderazgo Político, mientras que la talaverana Carmen Riolobos Regadera, actual diputada del PP en las Cortes Generales y antes senadora y portavoz del partido en la región es secretaria y consejera en el Consejo de administración de la empresa.
Riolobos también ha sido candidata a la Alcaldía de Talavera, ejerció como vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en la etapa de María Dolores de Cospedal, y ha sido ha sido presidenta del PP de Talavera entre 2000 y 2006.
Junto a Riolobos, se encuentra el talaverano Juan Antonio Muñoz-Gallego, hijo del histórico dirigente del Partido Popular de Talavera Juan Antonio Muñoz Gallego y hermano de Javier Muñoz-Gallego Gonzalez, actual concejal del Grupo Popular en el Consistorio talaverano.
Además, Cospedal no se ha olvidado de Agustín Conde, el que fuera presidente de los 'populares' de la región durante seis años, alcalde de Toledo y número dos de la expresidenta castellano-manchega. Se da la circunstancia que Agustín Conde fue vetado de por vida el acceso a instalaciones del Consejo de Europa por varios escándalos al ser acusado de actuar en favor de Azerbaiyán en 2015 y 2016.
María Jesús Bonilla, actual diputada del PP por Cuenca y exdirectora de Gabinete de Cospedal, completa el consejo de administración del Instituto de Liderazgo Político.