El alcalde 'popular' de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunció en el transcurso de un largo diálogo con el periodista Javier Negre, en el que aseguraba que Montero "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".
"Debería de haber criticado su, en mi opinión, nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal", apunta el alcalde en un comunicado colgado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.
Según ha dicho, "la crispación y el malestar social y político" en el que se encuentra sumido en la actualidad el país, más "la frustración" que siente a nivel personal "por las nulas expectativas e inversiones" en su municipio, "no son excusa para que, en ese momento, no hubiera pensado y evitado realizar unas valoraciones tan desafortunadas".
NÚÑEZ FEIJÓO
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado las palabras del alcalde 'popular' de Villar de Cañas. "Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato", advierte Núñez Feijóo en su cuenta de Twitter.
PACO NUÑEZ
Mientras tanto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "máximo rechazo" ante este comportamiento y declaraciones y ha afirmado que esta actitud "no tiene cabida en el PP". "Ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política. Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia".
EL GOBIERNO DE CLM PIDE SU DIMISIÓN
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido la dimisión del alcalde 'popular' de Villar de Cañas, por asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'".
Si el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, fueran "coherentes" --ha dicho Fernández a través de su cuenta de Twitter-- "pedirían la dimisión o expedientarían a este alcalde".
"Si sigue siendo su candidato en mayo es que les representa. Como mínimo debe pedir perdón y rectificar, ninguna mujer merece un trato tan degradante", ha concluido.