www.lavozdeltajo.com
CCOO insta al Gobierno CLM a adecuarse a la legalidad en la aplicación de descuentos a los empleados públicos de baja por enfermedad

CCOO insta al Gobierno CLM a adecuarse a la legalidad en la aplicación de descuentos a los empleados públicos de baja por enfermedad

El sindicato brinda sus servicios a las y los afectados para reclamar lo retenido indebidamente desde julio de 2012.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Área Pública de CCOO pide a la Junta que deje de discriminar y de maltratar a sus empleadas y empleados cuando enferman, que cumpla escrupulosamente la Ley y que se siente de una vez con CCOO a negociar las condiciones económicas de las y los empleados públicos de baja por enfermedad. CCOO Invita a todas las empleadas y empleados públicos víctimas de esta discriminación y este maltrato a ponerse en contacto con nuestras federaciones (Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad) para reclamar lo que legalmente les corresponde. La penalización que han venido sufriendo las empleadas y empleados públicos castellano manchegos supera a la de los del resto del Estado. No perciben nada los tres primeros días en que estén de baja por enfermedad, mientras que en el resto de CCAA perciben el 50% de sus retribuciones y entre los días cuatro y 10 inclusive solo cobran el 60%, un 15% menos de lo que cobran en el resto del país. Especialmente sangrante es el caso de las personas hospitalizadas y las sometidas a una intervención quirúrgica a un tratamiento por enfermedad, pues esta situación agrava la merma de su salud con un quebranto económico considerable. Para colmo el gobierno regional ignora lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que obliga a pagar más a algunos colectivos de empleados públicos y a devolver lo retenido indebidamente desde julio del año pasado.

Ante esto, CCOO:
1. Invita a todas las empleadas y empleados públicos afectados por estas retenciones injustificadas de haberes a ponerse en contacto con nosotros para reclamar lo que en justicia les corresponde.

2. Exige al gobierno regional que aplique correctamente la ley y que devuelva las cantidades descontadas ilegalmente.

3. Pide una reunión urgente de la mesa general de empleados públicos para encontrar una solución justa que, aparte de respetar las leyes, respete a las personas enfermas y evite agravios injustificados entre unas empleadas y empleados públicos y otros dentro y fuera de nuestra CCAA.

En este sentido, indicar que la negociación con MUFACE ha permitido ya resolver parte de los problemas para aquellos empleados públicos de la región afiliados a este Mutua.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios