7.000 euros de solidaridad para luchar contra el cáncer ponen en Pepino el broche de oro a un exitoso San Blas. Se trataba de una de las iniciativas estrella del programa de actos que el Ayuntamiento de Pepino había diseñado para celebrar sus fiestas patronales y la respuesta fue abrumadora.
Las cañas solidarias a favor de la lucha contra el cáncer que abandera la AECC, impulsadas por "esas mujeres luchadoras e imparables de Pepino, contaron con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pepino, el respaldo multitudinario de los pepineros y la colaboración de entidades y firmas comerciales a las que desde el consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer se quiere agradecer su gesto: Iniciativas rfe, Instalroc, Piensos Nuga, Logística Carosan, Dehesa El Carrizal, Partido Popular de Pepino, Forestal Agro, Tien 21, Talleres Sanfer, Ilusión y Arte Producciones, Cárnicas Isidoro Díaz, Automatismos Robledo, Opticalia, Cuadros Eléctricos JM, Subjetive y Sistemas Elener", ha asegurado el consistorio en nota de prensa.
Se trata de un balance muy positivo de esta iniciativa en la que, gracias a la colaboración de todos, la recaudación final se elevó hasta los 7.000 € que irán destinados en su totalidad a la lucha contra el cáncer.
A este respecto, el alcalde de Pepino Inocencio Gil Resino destacaba “la fuerza y el empuje que las mujeres pepineras, junto con la AECC, han puesto para que esta iniciativa salga adelante. Como Ayuntamiento estamos muy concienciados en la lucha contra esta enfermedad, y no podíamos hacer otra cosa que respaldar, apoyar y facilitar todo lo posible para que el resultado haya sido tan positivo. Gracias a todas las empresas que han colaborado y a los pepineros y a quienes nos han visitado estos días por cómo han respondido, no solo en esta iniciativa solidaria, sino en todos los actos de San Blas, pues ha sido una asistencia y participación multitudinaria”.
BALANCE DE UN EXITOSO SAN BLAS
Y si multitudinaria fue la iniciativa solidaria, no le fue a la zaga la participación en los diferentes actos religiosos, musicales, gastronómicos y de diversa índole organizados desde la corporación municipal para honrar al patrón pepinero. Con un Centro Social Polivalente abarrotado en todas y cada una de las actividades programadas para el mismo, y unas calles de Pepino tomadas por los vecinos y visitantes para honrar a San Blas, disfrutar de la quema del chozo y participar del resto de actos.
Un año más, a destacar la labor y el trabajo de los Mayordomos encargados en este año 2023 de hacer que San Blas brillara con todo su esplendor. La familia Corrochano Díaz a la cabeza, - y el apoyo de un buen número de amigos y de pepineros-, puso grandes dosis de ilusión y todo el alma para que una de las tradiciones de las que más orgullosos se sienten los pepineros luciera como merece.