Preocupación en el municipio toledano de Alcañizo tras el robo sufrido en la ermita de la localidad.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, los ladrones se llevaron esta madrugada la campana de la ermita de la Virgen del Rosario, muy querida en este municipio.
Los cacos derribaron la espadaña -donde se sitúa la campaña-, dejándola caer sobre el tejado del porche -con los consiguientes daños materiales- y así proceder a retirarla.
La alerta ha saltado en las localidades cercanas de este pequeño pueblo de la comarca de La Campana de Oropesa y se ha avisado a los sacerdotes del arciprestazgo de Toledo para que vigilen y estén atentos ante la posibilidad de que los delincuentes puedan reiterar este tipo de acciones.
ERMITA VIRGEN DEL ROSARIO
Con gran devoción, durante el último sábado del mes de mayo, se celebra en el pueblo de Alcañizo (Toledo) la romería de la Virgen del Rosario.
La virgen es trasladada a pie desde la iglesia del pueblo, hasta su ermita. Una vez allí, en un entorno natural privilegiado, se celebra una misa en su honor, para luego todos los alcañizanos y visitantes comer en el parque de la ermita en un ambiente festivo y entrañable.