El pasado lunes 23 de enero llegaron a Tanzania la Directora de proyectos de Fundación Barceló, Amelia Fornés, acompañada de Raúl Sánchez de Castro, Director General de Cárnicas Dibe, empresa extremeña con mucha presencia en Talavera de la Reina y su comarca.
El motivo de su visita es supervisar el proyecto, formar a los trabajadores del matadero y aportar, por parte de DIBE, los conocimientos profesionales sobre la materia para conseguir que el proyecto tenga el mayor éxito posible.
En los primeros días de la visita, han realizado formación sobre medidas sanitarias y de seguridad dentro del matadero, además de mostrar todos los pasos a seguir durante el proceso completo. También han conocido a las familias que han recibido cerdos para criar y les han enseñado formas de mejorar las estancias de los animales.
Esta colaboración de Fundación Barceló y Cárnicas DIBE será un punto de inflexión para el proyecto, aparte de un reto para su equipo de profesionales.
Cabe destacar, que es el segundo proyecto solidario que emprende Cárnicas DIBE, pues en marzo de 2022 fueron a la ciudad de Chelm, en la frontera entre Ucrania y Polonia, para donar más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, nutrición infantil, ropa de abrigo, y medicamentos, entre otro tipo de ayuda.
FOTOS