www.lavozdeltajo.com
Una veintena de nazarenos se quedaron fuera del pregón del Semana Santa a pesar de tener entradas

Una veintena de nazarenos se quedaron fuera del pregón del Semana Santa a pesar de tener entradas

Los miembros de la cofradía mostraron su malestar al encontrar sus butacas ocupadas tras regresar de un Triduo que les hizo acceder unos minutos tarde al Teatro Victoria.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La celebración del pregón de la Semana Santa que tuvo lugar en la noche del pasado viernes estuvo acompañada de un pequeño incidente que tuvo como protagonistas a una veintena de miembros de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras regresar de la celebración del Triduo de Santiago, acto que se solapaba unos minutos con el del propio pregón, los integrantes de dicha cofradía accedieron al Teatro Victoria para ocupar las localidades que tenían reservadas y se encontraron con que ya se encontraban ocupadas.

En declaraciones a este semanario, el hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Je­sús Naza­reno, Juan Carlos Urdiales, explicó que "antes de la celebración del propio acto se informó a la propia Junta de Cofradías de que los nazarenos llegarían unos minutos tarde, por lo que fue una sorpresa cuando llegamos allí y estaban ocupadas nuestras plazas, por lo que no tomamos parte ni en el pregón ni el ágape posterior". En este sentido, Urdiales lamentó que "alguien dio la orden a los porteros de completar el aforo a partir del inicio del acto, por lo que hubo un error de coordinación y comunicación" y apostilló que durante el pasado domingo tuvo lugar una asamblea de la Real Hermandad de Nuestro Padre Je­sús Nazareno y se determinó la posibilidad de realizar un escrito a la propia Junta de Cofradías para registrar la incidencia. "No queremos buscar culpables, pero sí que esto sirva de lección para evitar que vuelva ocurrir en el futuro y una posible solución sería llevarlo al Palenque, ya que antes del pregón de este año se conocía la elevada demanda" apuntó Urdiales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera, Ángel Mariano García-Loarte, explicó a La Voz del Tajo que lo ocurrido responde "a un error accidental ya que el programa cultural de marzo aparecía que la entrada para el pregón era hasta completar aforo cuando debería haber puesto que el acceso era con invitación". García aseveró que "en ningún momento ha existido ninguna mala intención por parte de nadie" y apostilló que se trata de una errata "que lamentamos que se haya producido pero a la que no debe darse mayor trascendencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios