Las nuevas actuaciones de mejora en dos parques infantiles de Talavera de la Reina, tal y como avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, avanzan a buen ritmo y ya se está procediendo a la incorporación de los nuevos elementos con novedades destacadas como la instalación de una zona de juegos en familia, elementos para los niños con discapacidad y fuentes adaptadas para que también puedan beber las mascotas.
La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha asegurado que esta mejora en los parques infantiles de La Alameda y la plaza de Aravaca responde al compromiso del Gobierno municipal de remodelar progresivamente estos espacios públicos, “debido a su nivel de deterioro tremendo después de años y años sin mantenimiento”.
De hecho, ha señalado que en todos los barrios de la ciudad tendrán poco a poco este tipo de actuaciones para lograr que “Talavera sea una ciudad habitable, atractiva y que la gente que viene a Talavera le apetezca quedarse por contar con espacios públicos de los que disfrutar con sus hijos”, ha indicado la edil.
Igualmente ha destacado que se están llevando a cabo “dos remodelaciones muy importantes” y, en concreto, se ha referido al parque de La Alameda, con una extensión de 4.000 metros, que cuenta con una gran afluencia de familias a diario, por lo que se ha instalado una zona de juegos de mesa, además de nuevos elementos y la renovación de la arena.
En el caso de la plaza de Aravaca, cuenta con menor extensión pero con grandes necesidades de remodelación por su deterioro, y se ha procedido a la retirada del suelo de caucho para cambiarlo antes de la incorporación de los nuevos elementos.
En ambos casos, habrá además elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad que “es otro de los compromisos en los que lleva trabajando el equipo de Gobierno a través del Plan de accesibilildad”.
Estas remodelaciones se suman a las llevadas a cabo en los parques de El Potrero y Patrocinio, con una inversión que supera ya los 100.000 euros dedicados a la mejora de estos espacios públicos y con una partida presupuestaria que se mantiene cada año. “Son espacios para la ciudadanía, por lo que esperamos que se respeten como tal”, ha concluido.