EN DOS FRACCIONES DEL 50%
El IBI podrá pagarse de forma fraccionada cuando el importe supere 200 euros
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, informó del decreto que permitirá que los talaveranos puedan fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El edil recordó que esta medida, una promesa del alcalde, Gonzalo Lago, pretende “ayudar a los talaveranos a hacer frente a estos pagos”. Así, los contribuyentes pueden solicitar dos plazos de pago, un 50% de la cuota anual, que se pagará el día 1 de julio, y la otra mitad se abonará el 1 de octubre. El requisito para optar a este fraccionamiento es que la factura supere los 200 euros.
Para hacer uso de esta medida, los interesados deben solicitar un modelo especial de documento que se tendrá que presentar cumplimentado en las oficias de Gestión Tributaria de la calle Herrerías o en el Registro General del Ayuntamiento, antes del 30 de abril del presente año. Otra obligatoriedad al acogerse a esta acción será su pago mediante domiciliación bancaria.
El responsable de Economía recordó que, en caso de no acogerse a lo firmado en este decreto, el recibo del IBI puede abonarse en la ventanilla de las entidades colaboradoras, entre el 1 y el 31 de julio, o bien se cargará el 31 de julio en los casos que se haya domiciliado. Castillo explicó el 70% de los contribuyentes superan los 200 euros de IBI, algo que se observó en la revisión de los valores catastrales. La medida tiene carácter indefinido y puede optarse a ella en años sucesivos.