El belviseño Alberto Fernández Muñoz ha comunicado a través de sus redes sociales su decisión de abandonar la Copa del Mundo, que estaba siendo celebrada en Rabat (Marruecos) durante estos días debido a problemas de salud que le pasan por primera vez en su vida deportiva, “ la cual son ya casi 30 años”.
Alberto Fernández, que compite en tiro en la modalidad de foso, ha sido triple campeón mundial en los años 2010, 2013 y 2018, oro olímpico en Tokio 2020, en la modalidad de equipo mixto, junto a Fátima Gálvez, y ganó el campeonato del mundo en 2022 en foso olímpico celebrado en Lima (Perú).
Su abandono en esta competición se debe a “un problema de cervicales y neuralgias que me está afectando desde hace unos días y que me están provocando mareos y dificultades en mi estado de salud”, según ha informado a través de twitter.
“Tras hablarlo con la Federación y los técnicos, hemos tomado la decisión de pensar en mi salud y no seguir compitiendo para poder descansar y recuperarme”, ha asegurado.
Pese a esto, Alberto Fernández, ha garantizado que “trabajaremos y buscaremos soluciones para poder encontrarme físicamente en un buen estado y poder afrontar los siguientes objetivos al 100%”.
“Desear suerte a mis compañeros que están compitiendo muy bien y daros las gracias por los mensajes de preocupación que estoy recibiendo”, ha concluído el deportista, al que desde La Voz del Tajo le deseamos una pronta recuperación.