El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado en la localidad toledana de Cebolla la nueva factoría de la compañía cántabra ‘Ampuero Grupo Industrial’, referente nacional en la fabricación de ventanas y cerramientos.
En esta localidad de la ribera del río Tajo, el presidente castellanomanchego ha aludido a la política hídrica para remarcar que “el problema no es político”, sino que es "estrictamente legal”.
Asimismo, ha asegurado que la política hídrica no responde a “una decisión caprichosa que se haya tomado como consecuencia de una voluntad política, eso es mentira”, ha apostillado en referencia a las sentencias del Tribunal Supremo en contra de “un trasvase absolutamente injusto”, ha puntualizado.
“Esto es algo de sentido común”, ha insistido, “y pedir que se incumplan sentencias de los tribunales, no tiene sentido”.
Al mismo tiempo, ha agradecido “la sensibilidad a favor del medio ambiente” por parte del Gobierno de España, tras años de “constancia” y “argumentos” por parte del Ejecutivo regional.