El Cross de los Colegios de Talavera vuelva este sábado, 21 de enero, y lo hace, como habitualmente, al parque de La Alameda coincidiendo con su XXV edición.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, se ha reunido con el vicepresidente y director de la Escuela de la UDAT, Andrés Vega, y con representantes de la oficina Store CaixaBank de Talavera, Teresa López y Ángel Haro; que repite como entidad colaboradora de esta prueba deportiva popular entre los escolares junto al Ayuntamiento de Talavera.
El edil ha explicado que serán alrededor de 1.800 escolares de 35 colegios de Talavera y de algunos municipios de la comarca los que participarán en esta cita que dará comienzo a las 11:30 horas.
El primer acto tendrá lugar con el tradicional desfile de los centros educativos a modo de acto inaugural de unas Olimpiadas. Posteriormente, transcurrirán las diferentes carreras, tanto en categoría masculina como femenina, de los cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.
Sergio Gutiérrez ha puesto de relieve esta cita deportiva que se une al ámbito educativo y que congrega a numerosos familiares de todos los participantes, situando a Talavera en el “epicentro del deporte escolar de la comarca”.