La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, compartió ayer un encuentro con los medios de comunicación para avanzar que, en pocas semanas, se presentará el proyecto para la ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), algo que “para nosotros es imprescindible para seguir creciendo como ciudad”.
En este sentido, indicó que “queremos crecer de la mano de la Universidad, porque, al final, es crecer de la mano del conocimiento”.
En los mismos términos, la regidora talaverana destacó que “si tenemos más metros de Universidad tienes más posibilidades de traer nuevas carreras y, sobre todo, más chicos y chicas que se formarán en nuestra ciudad”, lo que implica que se les abre la opción de poder quedarse aquí y desarrollar su proyecto de vida.
Igualmente, García Élez ha recordado que “en esta ciudad nos tocó salir a la calle y pelear por tener una Universidad y, ahora, vamos a tener el doble de espacio; sin hacer ruido y con la colaboración y apoyo claro por parte de la UCLM, la Junta de Comunidades y de toda la sociedad talaverana”.
Para finalizar, ha apuntado que el trabajo y el esfuerzo es de todos los vecinos y vecinas, ya que el Ayuntamiento ha puesto el suelo a disposición de la Universidad para que la ciudad siga creciendo y avanzando”.