La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha destacado el inicio de las obras para dotar al Cementerio de Talavera de un bloque de nichos con una capacidad total de 260 nichos y 88 columbarios.
Así, Marta Ramos ha destacado que esta actuación es “un compromiso más cumplido por nuestra alcaldesa, Tita García Élez”, porque el equipo de Gobierno “no solo promete, también trabaja y cumple con lo dicho”. Con estas obras, se aumenta la capacidad del Cementerio municipal y se garantiza la dignidad en los enterramientos.
La concejala ha indicado que el contrato para esta construcción se adjudicó en diciembre de 2022 con un montante de en torno a los 137.000 euros y se prevé que la obra finalice a comienzos de la próxima primavera.
Con esta nueva obra, el Cementerio municipal contará con una capacidad total de 390 nichos y 178 columbarios.
MEJORAS EN EL CAMPOSANTO A LO LARGO DE LA LEGISLATURA
Igualmente, Marta Ramos ha recordado que en estos tres años y medio de legislatura se han realizado mejoras en el Cementerio como el asfaltado o pintado, así como se han adquirido herramientas para facilitar a los operarios el desbroce en el lugar.
También ha señalado que la última mejora fue la adquisición de seis escaleras nuevas, homologadas y certificadas, para dar mejor accesibilidad a los usuarios del cementerio que quieran limpiar, adecentar o colocar flores en los nichos de sus seres queridos.