El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará hoy el Bono Social Térmico que, en este ejercicio, va a “doblar” su dotación hasta alcanzar los 43 millones de euros y que va dirigida a “toda la gente que tiene problemas, directamente, para pagar el gasto energético”.
Asimismo, el presidente regional ha detallado que este nuevo programa de ayudas beneficiará a 85.000 familias en toda la región.
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego durante su visita a las instalaciones de la compañía ‘Mahou San Miguel’, en la localidad guadalajareña de Alovera, una empresa que ha hecho de la “familia” su “seña de identidad” hasta convertirse en una “marca global de referencia del país”, ha remarcado.
En este contexto, el presidente García-Page ha subrayado que esta subvención, dirigida a aliviar el “esfuerzo energético” de los hogares castellanomanchegos, ha visto incrementado su montante desde el año 2020. A este respecto, ha señalado que, desde entonces, “lo hemos multiplicado por cinco” y ha puntualizado que “en el 2023 lo vamos a doblar respecto del 2022”.
De igual modo, el presidente regional ha mostrado su intención de que los pagos “lleguen entre marzo y abril, como muy tarde”, a fin de que la medida “sea lo más eficaz posible”.