www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Dos semanas sin rastro del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

Dos semanas sin rastro del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar
Ampliar

Las labores de búsqueda se ven dificultadas por las adversas condiciones meteorológicas.

viernes 13 de enero de 2023, 08:53h

Escucha la noticia

Se cumplen dos semanas de búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero de 45 años que despareció el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar.

El operativo de búsqueda se ha centrado desde primera hora de este jueves "en zonas complejas y técnicas" de la zona.

Las nevadas obligaron el 7 de enero a suspender el rescate, lo cual sumió en desesperación a la familia del montañero.

La mujer del montañero desaparecido, Mercedes, y su hija Carla esperan noticias desde hace 15 días.

José Antonio y Mercedes viven en las Franqueses del Vallès (Barcelona) y habían viajado a Ceclavín (Cáceres), el pueblo de ella, para pasar las vacaciones navideñas.

LA BÚSQUEDA

Según la información facilitada por 112 Castilla y León, las condiciones meteorológicas han permitido en esta ocasión el vuelo de los dos helicópteros intervinientes, uno de Guardia Civil y otro de Protección Civil.

Además, el dispositivo cuenta con diez efectivos del GREIM de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate de Salvamento de Protección Civil con cinco rescatadores, junto al Puesto de Mando Avanzado y la Unidad de Apoyo Logístico.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca recomendó este jueves al personal “no cualificado” que se abstenga de sumarse a las labores de búsqueda del montañero desaparecido hace ya 12 días en la Sierra de Béjar.

“Ni hoy, ni en los próximos días”, especificó mediante un comunicado oficial remitido a Ical, aunque, en principio, está previsto que mañana viernes se revalúen las condiciones para continuar o no con los trabajos.

El último mensaje que la familia tiene del montañero fue el audio que les envió el jueves 29 a las nueve de la mañana para avisarles de que comenzaba la ruta al Calvitero.

A las seis de la tarde su móvil ya no recibía mensajes ni daba señal. A las ocho se dio el aviso a los servicios de emergencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios