El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que "cuando más hace falta un gobernante", Emiliano García-Page "desaparece, no está y huye de los problemas" ante un momento complicado a nivel económico en Castilla-La Mancha que hay que resolver "de manera urgente".
Así lo ha expresado Núñez, que ha asistido este domingo a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño en Valverde del Júcar (Cuenca), donde ha incidido en que es momento de "conocer, tocar, sentir y vivir el día a día de la región desde la cercanía".
Según ha informado el partido, el presidente del PP regional ha añadido que los castellanomanchegos están sufriendo la alta inflación, así como problemas para pagar la luz o el gas, dificultades que afectan a familias y ayuntamientos, que tienen que hacer frente a unos recibos "mucho más altos".
Al igual que los autónomos, ha dicho, ya que Castilla-La Mancha ha perdido "centenares de autónomos en el año 2022, al ser una de las regiones que más desgaste" ha tenido en este sentido.
"Es un momento donde la cercanía, estar presente y estar liderando la región es vital. De nada sirve no estar, estar ausente y estar lejos cuando los ciudadanos tienen problemas que hay que trabajar por resolver", ha aseverado Núñez.
De otro lado, el presidente ha puesto en valor la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño en Valverde del Júcar, que son centenarias y una "parte viva que combina tradición e historia". "Conservan la esencia de la tradición y permiten seguir ahondando en la historia".
Por ello, ha asegurado que es "fundamental proteger estas tradiciones y encuentros festivos, porque mantener viva la tradición es la mejor forma de respetar nuestro pasado y cuidar nuestro futuro".