Las labores de búsqueda en el Ecoparque de Toledo del cuerpo de Ángel, el segundo de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el distrito madrileño de Carabanchel, han comenzado sobre las 7:30 horas de este martes, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
La búsqueda necesita de una gran cantidad de personal y maquinaria específica pesada que ha retrasado hasta esta jornada, teniendo en cuenta además los gases tóxicos que emana la zona y de otras dificultades técnicas.
La búsqueda va a ser coordinada por la UFAM central de la Policía Nacional y la investigación será llevada por las policías judiciales de Toledo y Madrid.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo dictó el pasado jueves un auto en el que se autoriza la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo, confirmaron este jueves a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que detallaron que dicho Juzgado tiene abiertas diligencias previas tras la aparición del primer cadáver el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque, al encontrarse de guardia ese día.
El Juzgado ha recibido el informe preliminar de la autopsia de Fernando, el chico de 17 años que desapareció junto a su primo y que fue hallado el día 15 en el vertedero.
El pasado jueves fue identificado fehacientemente por sus familiares gracias a un tatuaje. De hecho, se han remitido pruebas médico forenses complementarias al Instituto Nacional de Toxicología para su estudio y una vez haya resultado de dichas pruebas complementarias, y en el momento procesal oportuno, el Instituto de Medicina Legal de Toledo realizará el informe de autopsia definitivo.