No estaba en las apuestas. El nombramiento de David Moreno Ramos, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, para ser el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha de cara a las próximas elecciones autonómicas ha sido la noticia del día a nivel político en la región. Y las reacciones no se han hecho esperar.
Fuentes del PSOE regional han valorado tanto el nombramiento de Moreno como la no elección de la que hasta hoy era la gran favorita para competir contra Emiliano García-Page (cuyo nombramiento se da por hecho pero todavía no es oficial) y Paco Núñez, el candidato del PP.
Para el PSOE de CLM, según han informado a La Voz del Tajo, que Inés Cañizares no sea la candidata regional y sí la de la Alcaldía de Toledo demuestra su “temor a ser la nueva Macarena Olona''. Venir, no conseguir el éxito y no poder volver”.
Los socialistas castellano-manchegos van más allá y su lectura de la elección del talaverano David Moreno como candidato a la Junta “demuestra que Vox opta por un perfil bajo, ya que no ni tiene cargo institucional, ni de partido”.
Para el PSOE CLM, la candidatura de Moreno es “no creer en sus posibilidades en Castilla-La Mancha” y que con ello, “no apuestan fuerte por la región”.
En este sentido, los socialistas de la región consideran que Vox se “desentiende de la tierra”. “Vox ha bajado a un tercer nivel: ni Ortega Smith -que también sonaba en las quinielas y tiene una gran proyección y peso en Vox a nivel nacional, ni la parlamentaria en el Congreso de los Diputados Inés Cañizares. “Vox se desentiende de esta tierra y pasa a un tercer nivel”.