La Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” proyecta su corto navideño, rodado expresamente para esta ocasión, cuya temática es en torno a estas fiestas, y que viene desarrollando desde el 2015.
Se trata de su anual cortometraje solidario; un trabajo cinematográfico, desarrollado por los alumnos y profesores de la escuela, y cuyo objetivo es totalmente altruista y colaborativo entre distintas entidades para recaudar enseres para un banco de alimentos.
La Escuela pone en valor la importancia de la solidaridad y su visibilidad para animar a todos y colaborar con el único interés de recaudar enseres para el banco de alimentos de la conocidísima y queridísima asociación talaverana “Aurelio de León”.
“Tengamos la fiesta en paz” es una producción de la Escuela de Teatro y Cine de Talavera, escrita y dirigida por María Salas y grabado por los alumnos de dirección, de interpretación de la escuela y con el indispensable asesoramiento de Gon Ramos, responsable del área de cine de la JBL y presidente de Curier New.
Una propuesta alternativa que este año gira en torno a una reunión familiar, no muy deseada por todos los comensales. Humor ácido, con el que seguro que muchos asistentes se sienten identificados con la incomodidad que a veces se produce en estas reuniones.
La duración del cortometraje está en torno a los 25 minutos, y aseguran un rato de entretenimiento y diversión.
La entrada consiste en llevar alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad, para colaborar y aportar nuestro granito de arena, en unas fechas como esta, con los que más lo necesitan.
Colaboran para su proyección los cines Artesiete Alfares, OAL Cultura y el Cineclub Mariana. Las proyecciones serán en las siguientes fechas, horarios y espacios:
- Martes 27 a las 16:30 horas en los cines Artesiete Alfares - Sala 3. - Miércoles 28 a las 19:30 en el “Centro Cultural Rafael Morales”, en colaboración con el Cineclub Mariana.
Desde la escuela nos animan a acudir a cualquiera de las sesiones y agradecen de antemano la colaboración de toda la ciudadanía.
También recomiendan seguir sus redes sociales para asegurarse un espacio en la proyección, ya que la entrada es gratuita, pero se deben controlar los aforos de las salas cedidas.