La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presidido el acto de las Bodas de Oro en el Ayuntamiento con el que la ciudad ha querido homenajear a 38 parejas como “ejemplo de amor, respeto, lealtad, compromiso y complicidad”. Durante su intervención, ha agradecido esta iniciativa que se desarrolla cada año y que en esta edición ha tenido como protagonistas a estos matrimonios contraídos en 1972.
En este punto, ha resaltado la “esencia de cariño y dedicación” que todos ellos han sabido mantener y que hoy se convierten en el “espejo” donde se miran muchas personas. Respecto al medio siglo de unión de estos matrimonios, la regidora talaverana ha puesto en valor los “sentimientos y valores” que unen a estas parejas en el día a día y que es la “clave de este éxito personal”.
Acompañados de familiares, hijos, hijas, nietos y nietas, les ha deseado unas felices fiestas navideñas, de compartir y celebrar con ilusión, así como les ha agradecido que aun siendo muchos de ellos naturales de fuera de Talavera, todos y todas han “contribuido al enriquecimiento y crecimiento de la ciudad”.
Al acto, que ha contado con la nota musical de la agrupación EnClave Maestoso, también han asistido las concejalas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la de Régimen Interior, Flora Bellón. Los presentes han disfrutados de los vídeos del ‘antes y después’ de esos 50 años de matrimonio y de una retrospectiva de la actualidad que se vivió en Talavera, España y el mundo en el año 1972.