El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha destacado el amplio consenso alcanzado este martes para la aprobación de la ampliación del edificio de los juzgados de la calle Marqués de Mendigorría, respaldado por la unanimidad de todos los grupos.
También se ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior para la construcción de un hotel en el Casco Histórico de Toledo, que ha sido aprobada por PSOE, PP y Ciudadanos. El representante de IU-Podemos ha votado en contra y VOX se ha abstenido.
José Pablo Sabrido ha destacado el “amplio entendimiento” de la mayoría de los grupos que comparten que ambos proyectos serán beneficiosos para la ciudad de Toledo como ha quedado de manifiesto en la Comisión de Urbanismo donde se han analizado estos asuntos y donde se ha constatado el visto bueno de los técnicos municipales y de la Junta de Comunidades como administración competente en materia de patrimonio cultural.
COMPATIBLE CON LA REGENERACIÓN URBANA
El concejal de Urbanismo ha señalado que el proyecto hotelero “es perfectamente compatible con la estrategia del equipo de Gobierno para la regeneración y la recuperación residencial de Casco Histórico”. En este sentido, ha señalado que el Consistorio trabaja en la modificación 32 del Plan General de Ordenación Urbana para regular el uso de los apartamentos y pisos turísticos.
Por otro lado, durante la Comisión se ha informado del proyecto de recuperación del parque arqueológico de la Vega Baja, que ya cuenta con una primera partida presupuestaria de 824.000 euros para la puesta en valor de los restos, senderos peatonales y carril-bici.