Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Talavera ha lanzado el concurso de escaparates navideños como atractivo y aliciente para fomentar el consumo en el comercio local. Se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado con el sector para incentivar la economía de los negocios y demostrando la disposición a los comerciantes en ésta y cualquier otra iniciativa que puedan poner sobre la mesa.
Este concurso se ha convertido en un fijo en el calendario de las actividades para la Navidad y cuya puesta en marcha contribuye al engalanamiento de las calles y a resaltar ese espíritu de magia, color e ilusión.
Tal y como ya avanzó la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, hay establecidos seis premios, que se darán a conocer tras el fallo del jurado: un primer premio que está dotado con 1.000 euros, un segundo con 750, un tercero con 500 y tres premios más por un valor de 250 euros, respectivamente.
3.000 euros en premios que reconocerán la labor de decoración navideña entre los participantes y cuyos trabajos podrán disfrutarse hasta el próximo 6 de enero, durante todo el periodo de Navidad. Tal y como consta en las bases del concurso, se valorará la calidad del montaje, la imagen y el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, el arraigo, la tradición, el uso de materiales reutilizados y la creatividad.
Esta edición han sido cerca de una veintena de comercios los que se han inscrito a este concurso. Las firmas que pueden visitarse son: Esther Morato Nails, Kika Peluquería, Mi Dulce Locura, Aura Nails Studio by Sara Fernández, Peluquería Meryus, Garbo Estilistas, Pastelería Nuria, Arizona Shop, Nueva Vajilla, VIP Estilistas, La Costurerita, Atelier Victoria, BDesign, Gestmar Inmobiliaria, Luciano Hogar, Magic Talavera o Lola Botona.