Esta pasada madrugada el autobús del LEB Plata de Baloncesto Talavera ha sufrido un accidente debido a un kamikaze que circulaba por la A5 en dirección contraria.
Desde La Voz del Tajo hemos podido hablar con el presidente del club, Víctor del Río, quien nos ha dado más detalles sobre el siniestro que se produjo en torno a las 02:00 horas a la altura de Navalcarnero.
Al parecer, un turismo que iba en sentido contrario colisionó con el autobús, el conductor de este último intentó evitar en medida de lo posible el accidente, pero no lo pudo conseguir.
Fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid han informado a este medio que el conductor del coche ha resultado herido leve y ha sido trasladado por el SUMMA 112. Aunque no se conocen más detalles, todo indica a que posiblemente conducía bajo los efectos de alguna droga o alcohol.
Según nos cuenta Víctor del Río, el golpe principal se lo llevó la parte derecha del autobús, en la cual no había ninguna persona, por lo que afortunadamente nadie sufrió daños.
“Alguno de los jugadores se han levantado hoy con algún malestar en el cuello, pero ninguna lesión grave”, ha relatado, explicando que por fortuna el otro vehículo circulaba entre 50 y 60 km/h, por lo que entre ese factor y que el choque no fue frontal, el autobús no descarriló y el accidente no pasó a una mayor gravedad como se podrá haber dado.
Además, el equipo, a través de su cuenta de twitter, ha subido un comunicado contando lo ocurrido para “tranquilidad de familiares y amigos”, concluyendo que “afortunadamente a estas horas podemos informar de que todo ha quedado en un susto y todos nuestros chicos, desde jugadores a staff, pasando por los conductores”.