El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, se ha mostrado "en contra" de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "quiera rematar a todo el mundo que no piensa como él" porque "no es razonable", y le ha exigido "respeto" para los regantes y agricultores murcianos.
Vélez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Delegación del Gobierno tras reunirse con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y portavoz del Círculo del Agua, Lucas Jiménez.
Sobre Emiliano García-Page ha mencionado que siempre "le hemos respetado y seguiremos haciéndolo"; pero exigiéndole "respeto hacia nosotros porque no le vamos a dejar que nos lo falte".
Además, el delegado ha hecho hincapié en que "no le vamos a permitir que se erija en portavoz del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, porque no lo es".
En concreto, la reunión ha tenido lugar en el transcurso de una concentración convocada por las mesas del Agua en la puerta de la Delegación del Gobierno en defensa del trasvase y en la que han estado representados los regantes, las organizaciones agrarias, los sindicatos de clase, las cooperativas sociales, la patronal murciana CROEM y los empresarios del sector, entre otros.
Vélez ha reconocido que los regantes le han transmitido, durante la reunión, la necesidad de que el trasvase "no se toque". "Sabemos que debe ser innegociable", ha admitido el delegado del Gobierno.