El Estadio Municipal ‘El Prado’ estrenará iluminación este próximo sábado, 17 de diciembre, durante el encuentro que va a enfrentar al Club de Fútbol Talavera contra el San Fernando.
Se trata de una iluminación renovada, sostenible y eficiente que, tal y como ya se avanzó por parte del Ayuntamiento, se ha finalizado durante este otoño.
En la tarde de este viernes, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el campo de fútbol junto al presidente de la entidad blanquiazul, José Blázquez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de iluminación que se ha instalado durante las últimas semanas.
De esta forma, se da cumplimiento al compromiso que el Consistorio talaverano adquirió con el club, los jugadores y la Federación Española de Fútbol para la mejora de esta instalación deportiva que, recordemos, durante esta legislatura también ha experimentado otras dos mejores sobresalientes: la sustitución integral del césped y la renovación del marcador electrónico.
El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros y ha consistido en el suministro e instalación de proyectores LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección de sistemas de telegestión del alumbrado deportivo. En el apartado técnico, destacar que se va a mejorar la eficiencia energética con las nuevas luminarias LED y con la luminosidad, ya que se va a ganar en intensidad, pasando de 350 a 800 lux, superando de esta forma ampliamente las indicaciones de la Federación Española de Fútbol, que exige 600 lux.
Esta nueva actuación pone de manifiesto el trabajo de mejora, modernización y acondicionamiento del campo de fútbol para que tanto jugadores, como aficionados y visitantes, y ciudadanía en general, disfruten de unas infraestructuras de primer nivel y para que, por otro lado, redunde en la calidad en la competición deportiva.