Emiliano García-Page, presidente de Castill-La Mancha, ha contestado al líder del PSC en Cataluña y exministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre las declaraciones de este en el que pedía al presidente castellanomanchego "altura de miras".
"A ver si alguno, de tanta altura, entramos todos en vértigo", ha expresado el presidente regional. "La realidad es que se puede estar muy alto, lo que no hay que perder nunca son los pies en el suelo, porque si no, te caes o tropiezas y puedes no entender lo que piensa la gente", ha destacado este jueves durante su intervención en el acto de presentación en Toledo de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo'.
Page ha pedido, en una declaración dirigida a "los políticos", que lo que "hay que tener es altura de la gente". "Diría a los políticos que si suben alto, pueden llegar a ver Aragón, más alto y verán Madrid y si suben más verán Castilla-La Mancha. Esa es la altura que yo reclamo, la del conjunto", ha reaccionado Page, en unas palabras que van dirigidas hacia el propio PSOE.
En relación al presunto referéndum, Illa defiende que es una consulta, a la población catalana sobre la independencia, Page ha expresado que "si se trata de la soberanía nacional, hablamos todos" y ha añadido que, "si quieren votamos, pero todos y todas".
El presidente castellanomanchego ha hecho referencia a la disposición que se está aprobando en la mañana de este jueves 15 de diciembre en el Parlamento regional y que "obligará al Gobierno regional a velar para que el derecho de los españoles no sean maltratados y vulnerado por una parte". "Para que lo bueno y lo malo, todos tengamos que opinar", ha afirmado Page.