El proyecto de Meta en Talavera de la Reina sigue avanzando con éxito, tal y como lo ha asegurado José Antonio Carrillo, “hoy se da un paso más a favor del proyecto del Datacenter de Meta en Talavera de la Reina”.
El concejal, en declaraciones a los medios antes de iniciarse el pleno municipal, ha explicado que “el Ayuntamiento, a instancias del SEPES, ha acordado la solución de los convenios que en su día se suscribieron con esta entidad pública empresarial, el último en 2016, para el desarrollo de la ampliación de Torrehierro".
También ha subrayado que "estos convenios se realizaron en base a unos parámetros de industrias nido, almacenes y pequeñas fábricas que hoy se han visto superados con este proyecto de relevancia internacional”.
De esta forma, el megaproyecto que Mark Zuckerberg tiene previsto en la Ciudad de la Cerámica “avanza progresivamente” y ya se están dando los pasos correspondientes para que se haga realidad.
José Antonio Carrillo también ha confirmado que “aparte las reuniones técnicas que se mantienen periódicamente con técnicos de La Junta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera para la redacción de los proyectos técnicos de este importante Proyecto de Singular Interés (PSI)” y que “también se van dando pasos como los que hoy materializa el pleno para pasar página y dar un futuro mejor a la zona de Torrehierro y Talavera”.
El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha declarado que esta aprobación sirve para avanzar en este “gran proyecto industrial” que confirma el compromiso de los Gobiernos de España, Castilla-La Mancha y Talavera, para que “pueda ser una realidad cuanto antes este gran centro de desarrollo tecnológico del sur de Europa”, que va a ser este data center de Meta.
Total disposición y trabajo y trabajo para que este proyecto pueda instalarse en nuestra ciudad, ha ratificado el edil, algo que vendría a contribuir en la consolidación del cambio de modelo productivo basado en las tecnologías.
1.000 MILLONES DE INVERSIÓN
Cabe recordar, que este proyecto de la tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, se va a desarrollar en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial, en la segunda fase del polígono de Torrehierro, con una superficie edificable de 300.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 1.000 millones de euros.