El viernes, 16 y el sábado, 17 de diciembre, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina llevará a cabo en los supermercados de la ciudad la Campaña de Navidad 2022, que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de higiene personal, así como donativos económicos.
Esta Campaña de Navidad se realiza gracias al compromiso de empresas como Supermercado El Corte Inglés, Ahorramás, Supermercados Cash, Ecofamilia, Supermercados Maxi Día y Froiz que hacen posible que se pueda llevar a cabo, y también gracias a un centenar de voluntarios –entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas Interparroquial y de parroquias de la ciudad. Asimismo en 50 centros educativos se realiza la Campaña de El Bote.
Los alimentos y productos más necesarios son: legumbres, fideos, pasta-macarrón, pañales, azúcar, harina, potitos de fruta y leche infantil.
Desde Cáritas Interparroquial se agradece el compromiso de los supermercados con las personas más vulnerables de la ciudad, así como de los centros educativos porque su compromiso permitirá ayudar a miles de personas. Hasta el mes de diciembre Cáritas Interparroquial de Talavera ha atendido a más de 9.500 personas.
Esta Campaña, que lleva por lema “Comparte tu Luz”, está marcada por la elevada inflación que está provocando que las familias con menos recursos no tengan fondos para poder hacer frente a todos los gastos, viéndose abocadas a acudir a Cáritas. Así desde la entidad se constata cómo ha aumentado el número de personas que llega a las acogidas, no porque hayan perdido el trabajo, sino porque no pueden pagar suministros, como medicamentos o la vivienda o la alimentación. Así la falta de acceso a la vivienda, por la carencia de inmuebles y los elevados precios del alquiler hacen que muchas de las familias tengan que vivir en condiciones infrahumanas.
Cáritas Interparroquial hace un llamamiento a la solidaridad y a la generosidad de todos los ciudadanos para que colaboren en esta campaña de recogida de alimentos y puedan realizar donaciones económicas, que permitan ayudar a las personas con el pago de la vivienda y suministros.