Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han controlado al conductor de un autobús de transporte escolar, donde viajaban 35 menores, quien, tras ser sometido a la realización de las pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos.
Al conductor, un varón de 58 años de edad y residente en la provincia de Albacete, le fue formulado el correspondiente boletín de denuncia, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.
Cuando efectivos de Tráfico se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera CM-3135, próximo a la localidad albaceteña de Balazote, procedieron a controlar al conductor de un autobús de transporte escolar en el que viajaban 35 menores, y a quien, tras ser sometido a la realización de dichas pruebas, arrojó un resultado positivo de 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, tasa que cuadruplicaba la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecido en 0,15 mg/l.
Tras la realización de las pruebas y formulación del oportuno boletín de denuncia, el autobús quedó inmovilizado hasta que la empresa de transporte desplazó a otro conductor, quien se hizo cargo de la conducción del autobús al objeto de continuar con la realización de la ruta en el transporte de los menores.
SANCIONES
Al superar ampliamente, el conductor denunciado, la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos, este podría ser sancionado con una multa de 1.000 euros, tal y como prevé el artículo 80.2.a. de La Ley de Seguridad Vial, así como con la pérdida de 6 puntos por esta misma razón y tratarse de un conductor profesional.