OBRAS DE MEJORA
La Diputación de Toledo supervisa las inversiones en la red de carreteras provinciales
El diputado Francisco Fernández mantiene contactos con las concesionarias para conocer el estado de ejecución de las inversiones en las carreteras
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El diputado responsable de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo, Francisco Fernández García-Caro, ha comenzado una ronda de visitas por las tres zonas en las que se dividió la provincia para reunirse con las correspondientes concesionarias y valorar conjuntamente las necesidades de inversiones y las actuaciones más urgentes en cuanto a mejora de las vías o intervenciones de mantenimiento y conservación. Acompañado de los técnicos de la Institución provincial, el diputado ha visitado la Zona 2, que comprende las comarcas de Ocaña, La Mancha y La Sagra toledana, donde se actúa sobre un total de 258, 02 kilómetros, para interesarse por el plan de inversiones previsto para el presente ejercicio en las carreteras que unen Cobeja con Pantoja y Puebla de Almoradiel con Miguel Esteban, así como el mantenimiento de la de Villanueva de Bogas a la CM-4005. En total, el diputado de Cooperación ha conocido la necesidad de intervenir en esas carreteras, que suponen un total de 15 kilómetros, que mejorarán notablemente la circulación y la seguridad de los conductores. En próximas fechas, Francisco Fernández se trasladará a las dos otras dos zonas de la provincia, en Talavera de la Reina, correspondiente a la zona 1, con 410,35 kilómetros dependientes de la Diputación, y la Zona 3, denominada Mora-Sonseca, con 320,86 kilómetros.
El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial informa así de la marcha de las obras para la mejora y modernización de la red dependiente de la Diputación de Toledo. El objetivo de la administración provincial es asegurar el mejor estado de nuestras carreteras mediante la concesión de explotación, basándose en la coordinación y control de los servicios técnicos provinciales para la ejecución efectiva de las obras y la conservación de las carreteras de competencia provincial.
Las empresas concesionarias actúan sobre la red provincial de carreteras desde el año 2006, para arreglar un total de 989,23 kilómetros, encontrándose en la actualidad en un nivel de ejecución del 72 por ciento, lo que determina el alto grado de actuaciones y compromiso de la Diputación para mejorar el estado de las carreteras de su competencia.