El CF Talavera no pudo pasar del empate en el encuentro que le ha enfrentado este sábado al Real Madrid Castilla correspondiente en la decimosexta jornada de la Primera Federación.
Los hombres de Pedro Díaz llegaban al estadio Di Stefano en un gran estado de forma, con una racha de cuatro partidos invicto: tres victorias y un empate. El conjunto blanquiazul lo ha dado todo en el césped madrileño pero la suerte le ha sido esquiva.
La primera parte fue un completo tira y afloja de ambos equipos. Los madrileños, entrenados por la estrella merengue Raúl Gonzalez, buscaron el gol en varias ocasiones claras, como el cabezazo al poste de Álvaro tras centro de Vinicius Tobías. Mientras que los talaveranos hacían lo propio con un juego a la contra, pero que tampoco ha fructificado en gol. Escudero se presentó en la frontal y remató alto en una acción de contra rápida.
Tras la reanudación del juego, la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Ocasiones para ambos y cero efectividad en el gol.
El Castilla entró enchufado, A los diez minutos del inicio del segundo tiempo, Arribas lanzó un tiro centrado que puso en peligro al conjunto blanquiazul, pero un paradón de Biel mantenía el marcador en tablas.
En el minuto 70, Talavera reclamó un penalti por una posible mano de un defensa del Castilla, pero el colegiado consideró que la mano estaba en posición natural y no dictaminó la pena máxima.
El Talavera seguía empeñado en demostrar en Madrid que su mala racha había llegado a su fin y que la victoria volvía a ser la tónica de los cerámicos.
Tuvo su oportunidad en los últimos compases del partido, pero De Luis, el portero rival, frenó la embestida. Aun así, el CF Talavera no desistió.
El Castilla se quedó con un hombre menos, después de que Dotor viera la roja tras una tangan en el área del Madrid, en el minuto 85.
Ya con el tiempo añadido, fue el Castilla el que reclamó un penalti por una supuesta mano dentro del área del Talavera. El árbitro, de nuevo, vio bien la acción y no pitó la pena máxima.
Unos 1.400 aficionados han acudido al estadio Alfredo Di Stefano, de ellos, unos 250 han acudido a apoyar al conjunto talaverano.
Fotos: Real Madrid Castilla - CF Talavera