Tan solo han pasado seis meses desde la reposición del pavimento de la carretera CM-5002 a su paso por la localidad toledana de Castillo de Bayuela, y una supuesta "negligencia municipal" ha dañado la mencionada vía.
Desde el PSOE de Castillo de Bayuela señala al responsable de esta “negligencia”, el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Gregorio García. El edil autorizó que se pudiera realizar una hoguera en dicho punto, con motivo de la festividad de San Andrés.
Dicha hoguera provocó que el asfalto se levantase en unos dos metros cuadrados de superficie, en pleno centro de la localidad.
QUEJAS Y PANCARTAS…
Hay que recordar que la mejora de la citada vía ha sido objeto de enfrentamiento entre el ayuntamiento de la localidad de la comarca de Talavera de la Reina, gobernada por el Partido Popular, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se llegaron a colocar, de forma anónima, pancartas pidiendo el arreglo de la carretera.
Se da la circunstancia, tal y como recuerda el PSOE de la localidad, que el concejal 'popular' Gregorio García fue uno de los más críticos demandando que la ansiada reforma de la carretera se hiciera realidad.
“Estos políticos de profesión y estómagos agradecidos que cobran un sueldo mensualmente gracias a los impuestos que pagamos, no son capaces de arreglar los 900 metros de la Travesía en Bayuela”, publicó el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana el pasado mes de marzo. Ahora el PSOE le acusa de una “negligencia” que ha dañado la citada vía.
NO SE AUTORIZÓ LA HOGUERA
Según ha podido saber La Voz del Tajo, desde la Junta se autorizó para la el corte de parte de la carretera, con motivo XIX Feria de Artesanía, Oficios y Antigüedades (durante los días 26, 27 y 30 de noviembre), pero no la realización de hogueras sobre el pavimento de la carretera, ya que que podrían suponer un riesgo para la conservación de la calzada; mientras que el Consistorio sí que autorizó la hoguera en el firme.
LO PAGARÁ EL AYUNTAMIENTO
Ahora, el Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, como responsable de la actuación y no haber cumplido con los requisitos del corte, deberá hacerse cargo de la reparación y abonar el importe de la misma. Por ello, se deberá reponer y compactar toda la superficie afectada con una mezcla bituminosa en caliente en todo su espesor mediante equipos de extendido, de forma que la superficie terminada quede al mismo nivel que el firme actual.
El Ayuntamiento tiene un mes para realizar las obras y subsanar la “negligencia” en la CM-5002 a su paso por la localidad toledana.