Destacado | TESORERÍA TALAVERA
El Ayuntamiento adjudicará a CCM y Globalcaja la operación de crédito por valor de dos millones de euros
Se dispondrá sólo la mitad de la cantidad prevista inicialmente hasta ver las necesidades de liquidez. BBVA y Sabadell se quedan fuera por introducir comisiones no previstas en el pliego
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Ayuntamiento de Talavera adjudicará al Banco de Castilla-La Mancha y Globalcaja la operación de crédito a corto plazo para cubrir las necesidades transitorias de liquidez en el ejercicio 2013, a razón de un millón de euros cada una de las entidades mencionadas. De esta forma, el Consistorio dispondrá de dos millones de euros, aunque inicialmente se había previsto una operación de tesorería por cuatro millones. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, explicó que dentro de un mes aproximadamente se podría solicitar una nueva operación, según las necesidades de liquidez que se aprecien en las cuentas municipales.
Según consta en el decreto de Alcaldía, fechado el 1 de marzo, se resuelve excluir del procedimiento licitatorio, declarándose inadmitidas, las ofertas por el Banco Sabadell y el BBVA al introducir las mismas comisiones no previstas en el pliego de condiciones, como la de apertura o la de no disponibilidad. De esta forma, se adjudica a CCM y Globalcaja por un millón de euros a cada entidad financiera, tras analizar que son las dos únicas que cumplían con el requisito de no recoger comisiones en sus contratos. Castillo adelantó que este martes, una vez notificado a las partes afectadas, se procederá a la formalización del contrato. El decreto también recoge que se declara desierta la licitación por el importe no adjudicado de dos millones de euros.
En el año 2012, el Consistorio solicitó otra operación por valor de 8 millones de euros, de los que finalmente se contrataron solo 3.