Con un presupuesto de 50.000 euros, el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado esta semana las obras de adecentamiento de la Senda Ecológica entre la clínica del Rosario, San Pedro el Verde y la Fábrica de Armas, una intervención necesaria tras los desperfectos causados en esa zona por la tormenta Filomena y las lluvias torrenciales del año pasado.
Se trata de un espacio de 1,5 kilómetros que se encontraba deteriorado por surcos, socavones y deficiencias causadas principalmente por las lluvias y la tormenta de frío y nieve de enero de 2021. La intervención, que se prolongará durante la próxima semana, consiste en el arreglo de los desperfectos y la restitución del pavimento con zahorra y material calizo.
La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha destacado que la obra responde al interés del equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón por “recuperar los espacios públicos dañados por los episodios meteorológicos extremos que hemos padecido para que los toledanos y las toledanas puedan disfrutarlos de nuevo en las mejores condiciones”.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de recuperación de espacios urbanos afectados por la tormenta Filomena, que, con la ayuda recibida del Gobierno de España por la declaración de “Zona afectada gravemente por una emergencia de protección Civil” supone una inversión de 4,5 millones de euros.
FOTOS