Eurocaja Rural participó ayer, como entidad patrocinadora, en la gala de ‘Premios al Mérito Empresarial FECIR 2022’, promovida por la patronal empresarial de Ciudad Real para reconocer la labor que desarrolla el tejido productivo de la provincia.
El director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, acompañado por el director de la Red Comercial, Carlos Martín Salas-Martín, y el director territorial en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, entregó uno de los reconocimientos durante la ceremonia, en concreto el premio por la investigación para la mejora del sector agroalimentario, que ha recaído en el negocio Hacienda de Cañadas, de Moral de Calatrava. El galardón lo recogió su CEO, Pilar Cañadas.
Esta explotación agraria pertenece a la misma familia desde 1876 y en la actualidad está centrada en la producción de aceite, vino y pistacho a través de procesos que optimizan la rentabilidad y atienden a las demandas y los nuevos gustos de los consumidores.
Como novedad, los ‘Premios al Mérito Empresarial FECIR 2022’ incorporan esta edición dos nuevas categorías, una relacionada con la labor social y otra a cargo del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), que ha instaurado un premio local.
La gala de entrega de premios y menciones especiales, celebrada en el Atrio del Pabellón Ferial de Ciudad Real, contó con la asistencia del presidente de la JCCM, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero o el presidente de FECIR, Carlos Marín, entre otras autoridades.