Con la Navidad a las puertas y el puente de diciembre por delante, muchos españoles disfrutarán de unos días de descanso fuera de sus ciudades y, los que se queden en casa, aprovecharán para realizar algunas compras navideñas. El Grupo EasyPark, proveedor de tecnología para el aparcamiento y presente en más de 3.200 ciudades de 25 países, ofrece a los conductores algunos consejos para disfrutar con más tranquilidad de sus trayectos por carretera durante el puente de diciembre.
En días como estos la presión del tráfico y la búsqueda de aparcamiento en las ciudades son notables, por lo que planificar los viajes puede marcar la diferencia entre disfrutar de un día inolvidable o vivir una experiencia estresante. La tecnología predictiva y las apps de aparcamiento como EasyPark son aliadas imprescindibles para moverse y evitar episodios de ansiedad al volante y atascos innecesarios.
DENTRO DE LAS CIUDADES
Evita las zonas muy congestionadas: Aparca en zonas menos céntricas y, en consecuencia, menos saturadas y utiliza el transporte público o, simplemente, camina. La amplia cobertura de EasyPark te permite pagar directamente en la app, ampliar o parar tu aparcamiento, cargar tu vehículo eléctrico y, si dispones de esta herramienta, utilizar el servicio Android Auto o AppleCar, para mayor comodidad.
La planificación es la clave: Planificamos las compras, planificamos el destino, planificamos las actividades, pero normalmente no planificamos dónde aparcar. Al hacerlo no solo ahorramos tiempo, sino también combustible, para que disfrutes al máximo de tu tiempo. EasyPark también proporciona una herramienta de búsqueda llamada Find que te indica las mejores zonas para aparcar en las ciudades.
Aprovecha la cobertura : Comprueba si EasyPark está operativa en la ciudad a la que te desplaces. No tendrás que preocuparte por conocer los horarios de la zona regulada o buscar un parquímetro. Simplemente gira la rueda y utiliza la app como haces normalmente y, si viajas al extranjero, en tu propio idioma.
EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA
Atención a la meteorología: Con el invierno a la vuelta de la esquina es necesario informarse del tiempo que hará cuando salgamos a la carretera o del estado de la misma si hay previsiones de lluvias copiosas o nieve. Incluir un kit básico que incluya agua, ropa de abrigo, comida y una linterna en nuestro equipaje es una buena forma de prevenir situaciones incómodas.
Espacia las salidas: Según la DGT, las peores horas serán el viernes entre las 15h y las 19h y el sábado entre las 10h y las 12h. Al elegir otros tramos horarios evitarás a otros conductores. Puedes consultar el estado de las carreteras en tiempo real antes de salir de casa para asegurarte.
Organiza el viaje : Tanto las carreteras por las que circularás, las paradas que harás y dónde aparcarás a tu llegada. Puede parecer mucho trabajo, pero una vez que estés en ruta, lo agradecerás.