El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia ha finalizado la fase de instrucción de la causa de tráfico de droga llevada a cabo en esta localidad, en Casar de Palomero y Malpartida de Plasencia (Cáceres) en la que hubo un fallecido -un varón de 37 años- por consumir presuntamente droga adulterada a finales de agosto de 2021. Además de este fallecimiento, se sabe que hubo uno más en la localidad de Coria, así como varias personas afectadas en diferentes grados. Muchas de ellas tenían alucinaciones.
Según las informaciones a las que tuvo acceso este medio, las reacciones por la droga fueron muy variopintas: desde freír huevos en Fairy, hasta rociarse brazos con insecticida al creer que estaban llenos de cucarachas. Otra de las personas afectadas creía ver a unos gnomos que le pedían dinero.
La titular del Juzgado ha imputado a los seis investigados, a falta de su calificación, por los delitos de tráfico de droga con agravante y de homicidio imprudente., ha informado Europa Press.
La jueza ha dictado auto de transformación en Procedimiento Abreviado y ha dado traslado a las partes para que procedan a calificar los hechos y pueda dictarse auto de apertura de juicio oral, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
La causa, que se encuentra en su fase intermedia, se sigue contra seis investigados a los que se les imputa, a falta de su calificación, los delitos de tráfico de droga con agravante recogido en el artículo 369 del Código Penal y de homicidio imprudente del 142 del Código Penal.
El juzgado abrió una investigación el pasado verano después de falleciera un politoxicómano y otros resultaran intoxicados, tal y como informó La Voz del Tajo.