El pasado 25 de noviembre se inauguraba, como todos los años, el Mercadillo de Navidad de 'Manos Unidas' en Talavera de la Reina.
La bendición corrió a cargo del arcipreste de la ciudad y párroco de Santiago, don Damián Ramírez Gómez. Junto a él participaron, la presidenta de 'Manos Unidas Talavera', María Henar Hernanz Bermejo y varios colaboradores de esta institución.
La presencia institucional estuvo representada por la concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez, concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad.
La sede de este mercado navideño, cedida gratuitamente, se encuentra en un local del nº 5 de la calle Corredera del Cristo, en la popular plaza del Reloj y estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre.
El horario para poder acercarse hasta el mercadillo de Navidad es de lunes a domingo y de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30h. Se ofrecen regalos de artesanía y sobre todo dulces de monasterios de monjas de clausura que ayudarán, una vez más, a recoger beneficios para campañas destinadas a las personas más necesitadas del tercer mundo.