Víctor Álvarez, de 52 años y originario de Talavera de la Reina, se ha retirado este año definitivamente de las competiciones tras ganar su quinto campeonato de España CEAX en División I.
La Voz del Tajo ha podido hablar con el cinco veces campeón del mundo sobre su última carrera fue en Jerez de los Caballeros, donde fue un día lleno de emociones, ya que él quedó primero en División I y su hijo quedó segundo en la categoría Car Cross.
“Fue precioso para mi porque gané y sobre todo por la alegría que me dio mi hijo, yo no voy a seguir pero él va a estar ahí”
Víctor Álvarez nos cuenta que en ese fin de semana, el sábado se hace un rally de tierra y el domingo autocross. “Yo corría el sábado y el domingo corríamos el autocross, mi hijo corría sólamente este último, es la segunda carrera que hace y quedó segundo”, relata.
Un padre más que emocionado por ver a su hijo así, “hizo un carrerón”, comenta, “ver a tu hijo subido en el podio en su segunda carrera, la cual hizo limpia y sin fallos… Imagínate, se me caían las lágrimas solamente de verlo”, ha confesado.
“Fue un fin de semana pletórico de todo, con el añadido de que mi hijo quedó segundo, una despedida para mi increíble”
Reconoce que su hijo tiene muchas posibilidades de estar muy arriba, “no es que lo diga yo, sino que lo decían todos y es que se veía. Ha progresado mucho, es la segunda vez que se monta en un coche de carreras y lo que hizo es digno de admirar”.
Respecto a los motivos de su retirada, Víctor Álvarez nos cuenta que lleva casi 30 años compitiendo. “Yo pienso que hay que dejarlo cuando uno está arriba”, declara, “quizás cuando lo dejas siendo segundo o tercero piensas que lo dejas porque no has podido, pero yo prefiero dejarlo cuando he sido campeón de España y creo que es una decisión que he tomado y para mi es la correcta”.
También comenta que lleva 13 años corriendo en el Campeonato de España y “cada año ves que hay injusticias por parte de mucha gente que está metida y que tiene mucho poder y al final llega un momento que te cansa”.
“Hay mucha injusticia y ya te cansas porque no hay la misma vara de medir”
“La satisfacción es muy buena, pero ver las injusticias que hay” es una de las causas principales por las que se retira. “Ahora nos ha mandado una encuesta en la que nos pregunta que qué nos parece que suba la cilindrada de los motores”, comenta, “llevan permitiendo dos años que se corran con motores de 3.100 cc entre los dos cuando en el reglamento pone que entre los dos son 2.800”, concluye.