Nuevo bulo en las redes sociales. Las imágenes de un desprendimiento en el interior de un túnel se han viralizado en las últimas horas a través de Facebook, Twitter, TikTok y WhatsApp.
Las que se atribuyen las imágenes a un derrumbe en el túnel de Miravete, en la autovía de Extremadura A-5, que conecta con Talavera de la Reina y Madrid, no es de hace uno o dos días y tampoco ha sucedido en la localidad extremeña.
Nada más lejos de la realidad. El vídeo, que ha sido difundido, incluso, por el diputado de Vox en el Congreso por la provincia de Badajoz Víctor Sánchez del Real
El diputado subió el jueves por la mañana un vídeo a su perfil de Twitter con un supuesto desprendimiento en el túnel de Miravete.
“En ruta hacia el Congreso de los Diputados, llegan noticias del túnel de Miravete. Esperando confirmación y que todo quede en un susto. Coordinado con Magdalena Nevado para algo que afecta a la vía fundamental de conexión de Extremadura”, escribía el diputado de Vox. Pues bien, se trata de una información totalmente falsa.
Minutos más tarde, el diputado por la provincia de Badajoz borró el tuit que contenía información falsa.
LAS IMÁGENES
Las imágenes corresponden a un desprendimiento en el País Vasco que, además, se han utilizado en reiteradas ocasiones para divulgar noticias falsas. Hace unos días se atribuyó a túneles Canarias y Mallorca.
En realidad este vídeo corresponde a un incidente que se produjo el pasado jueves 10 de noviembre en el túnel de Lesarri, Guipúzcoa.