El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que, en lo que va de mandato, el Gobierno municipal ha plantado más de 1.000 árboles en Talavera de la Reina, siendo la ciudad de Castilla-La Mancha que más lo ha hecho; y en base a un “plan de arbolado que también ha aprobado este equipo de Gobierno en esta legislatura”.
En este punto, Luis Enrique Hidalgo ha reiterado que se están reponiendo todos los árboles que se tienen que retirar, y también plantando en lugares donde no los había, porque “este Gobierno tiene la sensibilidad para trabajar por una ciudad más agradable, mejor para vivir y que necesita de zonas de arbolado” y espacios verdes.
En otro orden, ha lamentado que, una vez más, “el Partido Popular y José Julián Gregorio vuelven a hacer gala de que lo único que saben hacer es crear ruido y crispación”, añadiendo que “es preocupante si trata así todas las cuestiones por desconocimiento o solo por hacer ruido, que es igual de preocupante”.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Gregorio respecto a la retirada de varios árboles en la Avenida de Madrid, el edil del Gobierno municipal ha señalado que se ha debido a un problema en los mismos causado por un parásito que les invade y que ha causado su deterioro progresivo.
Igualmente, ha destacado que la actuación se ha debido a una “decisión técnica y no política”, en la línea de otras actuaciones que se realizan en base a informes de Medio Ambiente siguiendo criterios, principalmente, de seguridad.
En esta línea, ha criticado que el señor Gregorio y el PP, como principal partido de la oposición, han tomado la “táctica, de manera general, de cuando ven algo en redes sociales que pueda generar conflicto o perturbación, utilizarlo como arma política”.
Un comportamiento que ha dicho no es lo que merece la ciudadanía de Talavera, pero que demuestra que es “el concepto que tiene el PP de ayudar a que su ciudad se siga desarrollando y creciendo”, como lo está haciendo, día a día.
Hidalgo a preguntado a Gregorio sí sabe por sus compañeros de bancada “¿qué hacían o qué explicaciones daban cuando talaban árboles?”, recordando que ahora se toman decisiones técnicas (con informes) y en caso de retirar ejemplares, se reponen, como va a ser también en este caso en la Avenida de Madrid.