El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana la ampliación de la empresa Plastipak Iberia, S.L.U. una multinacional norteamericana dedicada al packaging, líder mundial en las industrias de embalaje y reciclaje que opera en más de 50 sitios en todo el mundo. Esta ampliación conlleva la creación de 20 empleos directos que se suman a los 100 que ya existen.
En este contexto, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y ante el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, el jefe del Ejecutivo regional ha advertido que en breve volverá a esta localidad para dar por inaugurada la depuradora de Calypo. Asimismo, ha avanzado también que espera que “en poco tiempo se pueda desarrollar algo importante, un planteamiento estratégico de la Comunidad Autónoma, que es la valoración de suelo que no c
uenta con protección especial, y en esta zona hay mucho, para suelo industrial”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido en la multinacional norteamericana la “solera, raíz y conciencia por el cuidado y protección del medio ambiente” y ha destacado con orgullo que esta región está siendo un ejemplo en la protección y cuidado forestal, como así se ha puesto de manifiesto en la cumbre por el clima, COP27, que tiene lugar hasta el 18 de noviembre en Sharm el-Sheikh, Egipto.
García-Page ha subrayado el esfuerzo y la inversión que esta empresa hace por el cuidado y la protección del planeta y ha significado que hoy en día hay, a este respecto, “un fenómeno moral y de inteligencia económica” para llevar a cabo este planteamiento de reciclado. “El día que sea rentable la captura de CO2 habremos dado un salto muy importante como humanidad”, ha aseverado.
Así mismo, se ha mostrado convencido de que, de la misma manera que esta tierra produce el diez por ciento del vino del planeta, también “seremos una enorme despensa energética”. Ha aprovechado también para recordar que Castilla-La Mancha “ha ganado la batalla de los residuos nucleares” pues, tal y como ha decidido el Gobierno de España, la basura nuclear se quedará donde se produce.
Las últimas palabras del presidente regional han sido para reiterar el agradecimiento a la empresa ante su apuesta por esta tierra y la generación de empleo. Ha incidido también en la necesidad de que España mire “hacia el Atlántico”, una ocasión que Castilla-La Mancha debe aprovechar teniendo en cuenta que la A5 tiene su epicentro en esta región.